El principal sospechoso de la muerte de Vilma Gabriela Barrios López fue detenido por las autoridades estadounidenses luego de un análisis de huellas dactilares.
Se trata del exjugador de fútbol del Xelajú MC, Emerson Jorge Marroquín Alfonso de 40 años, a quien se le acusa de femicidio y femicidio en grado de tentativa.
- LEE AQUÍ:
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), Marroquín se encuentra desde hace varios días en el Centro de Detención Eloy para inmigrantes, que está ubicado en el estado de Texas.
El capturado se encontraba prófugo de la justicia guatemalteca por un crimen que ocurrió en febrero de 2017 en el municipio de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango.
Más detalles
Según las autoridades, cuando pidieron al sospechoso que se identificara, él proporcionó otro nombre, por lo que fue necesario realizar el referido análisis.
Hasta el momento, se desconoce el tiempo que podría llevar la deportación de Marroquín hacia Guatemala.
Por su parte, las autoridades guatemaltecas habían ofrecido una recompensa de 50 mil quetzales para quien brindara información que ayudara a dar con el paradero del hombre.
El caso
Vilma Gabriela Barrios y su progenitora Lili López López acudieron a una vivienda para negociar sobre la renta de la misma, pero ambas desaparecieron.
Posteriormente se localizó el cadáver de Gabriela a inmediaciones del río Samalá, mientras que su madre fue encontrada viva con varias heridas producidas con arma blanca.
según las investigaciones de las autoridades, fueron secuestradas y atacadas por Marroquín Alfonso.
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: