Resultados Segunda vuelta
  • Vida

Estos son los beneficios de tener una mascota en casa

  • Por Soy502
10 de enero de 2019, 12:01
Tener una mascota en casa tiene grandes beneficios. (Foto: Pixabay)

Tener una mascota en casa tiene grandes beneficios. (Foto: Pixabay)

Diversos estudios defienden que hablar con las mascotas es saludable, pues ayuda a expresar emociones y alivia a combatir la soledad, entre otras cosas. 

Una mascota también mejora la calidad de sueño pues da sensación de tranquilidad. 

También existen numerosas razones científicas que demuestran que los animales de compañía son beneficiosos en múltiples aspectos. 

Estos son los 5 beneficios de tener una mascota en casa: 

1. Alivian la soledad y la depresión: 

Contar con una mascota en el hogar ayuda a evitar estados como la depresión, pues ls compañía estimula el contacto físico y la comunicación.  Las personas se sienten más seguras y protegidas, con la certeza de que siempre tendrán a alguien cerca. 

 

 

2. Mejoran la vida social: 

Un animal de compañía puede ser el vínculo que permite conocer nuevos amigos y agrandar el círculo social. Salir a la calle es la excusa perfecta para conocer a alguien en el parque e iniciar una conversación, por ejemplo: acerca del cuidado de mascotas. 

 

 

3. Reducen las enfermedades: 

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón demostró que los dueños de perros tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. El simple hecho de acariciar a tu perro o gato y contemplar un acuario, tiene un efecto relajante. Convivir con animales desde temprana edad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico reduciendo el riesgo de desarrollar alergias y enfermedades respiratorias. 

 

 

4. Elevan la felicidad y la autoestima: 

Diferentes encuestas determinaron que las personas que tienen un gato o un perro, sienten menos tristeza porque estimulan la producción de serotonina y dopamina que te hace sentir más feliz. Un animal te acepta tal y como eres. 

 

 

5. Estimula a los niños: 

Además de ser un compañero de juegos para los más pequeños de la casa, crecer con una mascota es una oportunidad para fomentar la responsabilidad, siempre y cuando se impliquen en su cuidado. Los niños acostumbran a tener una relación muy estrecha con sus animales. 

 

 

Muchos psicólogos recomiendan adoptar un animal para tratar ciertas habilidades personales. 

Con información de Mundo Deportivo. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

 

Comentar
cerrar