La subvariante de Covid-19, "Perro del Infierno" que ha sido detectada en Guatemala, puede durar varios días en el organismo de las personas.
EN CONTEXTO: Revelan nuevos detalles de la variante del Covid-19: "Perro del Infierno"
Medios españoles han dado a conocer nuevos datos sobre la subvariante de Ómicron denominada: "Perro del Infierno".
De acuerdo con los artículos publicados, esta mutación muestra un proceso de incubación de dos a tres días. Además, explican que el virus puede llegar a transmitirse un día antes de que una persona inicia con síntomas, incluso, hasta dos o tres días después de estar en ese punto.
En cuanto a tiempo que el virus permanece en el organismo, este dura siete días aproximadamente, según los nuevos detalles.
Las recomendaciones de Salud
Cabe destacar que esta subvariante ya fue detectada en Guatemala, por lo que a continuación te presentamos los datos oficiales proporcionados por las autoridades sanitarias.
Este lunes 21 de noviembre, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló a Soy502 las recomendaciones que debe tener la población guatemalteca sobre la nueva subvariante de Ómicron BQ.1.
El sublinaje denominado de forma no oficial como "Perro del Infierno" ha sido detectado en el país, según un informe elaborado por el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) y presentado por el ministerio de Salud.
De acuerdo con el ministerio de Salud, las recomendaciones a seguir, son las mismas que impiden el contagio de este tipo de virus, como el Covid-19.
Estas son las recomendaciones
- Continuar utilizando mascarilla
- Lavado constante de manos
- Utilizar jabón o alcohol en gel
- Mantener el distanciamiento social
*Con información de Marca y Heraldo España.