Destituciones y denuncias penales se efectuaron en el Hospital Roosevelt, después de descubrir que empleados extrajeron papelería sin permiso.
EN CONTEXTO: Presentan denuncia por posible sustracción de documentos en el Hospital Roosevelt
Tres días después de que las autoridades denunciaron públicamente la posible sustracción de documentos del Hospital Roosevelt, trascendió la destitución de cuatro trabajadores de ese recinto.
Se trata de Héctor Alfredo Nájera Juárez, Juan Carlos Solís Medina, Martín José Leal Rojas y Rosa Elena Ruíz Ortíz, quienes habrían sido delatados por cámaras de videovigilancia.
El Ministerio de Salud, por medio de un comunicado, informó que contra esta última persona se presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público (MP), en busca de de que se deduzcan responsabilidades.
Ya los habían denunciado
Sin embargo, esta no la primera acción legal que se plantea contra el mencionado personal.
La diputada Evelyn Morataya, quien en días anteriores hizo una fiscalización en ese centro asistencial, ya había accionado contra tres de ellos, Héctor Nájera, Rosa Elena Ruíz y Martín Leal, y otros empleados.
Tras descubrir la presunta sobrevaloración de bancas de madera y adjudicaciones anómalas por unos Q44 millones, la legisladora se presentó al MP para solicitar que se les investigara por abuso de autoridad y otros posibles delitos.
Hasta ahora, se desconoce qué papelería fue sacada de las instalaciones, pero las autoridades aseguran contar con videos del momento en que se la llevaron.