Al momento de buscar un trabajo, la información que incluyas en tu hoja de vida es clave para ser considerado como un buen candidato. Esta herramienta es tu carta de presentación con una persona que no te conoce ni conoces.
Si te encuentras en la búsqueda de un empleo porque estás desempleado o porque quieres cambiar el que ya tienes, considerando la era tecnológica actual, hay algunas cosas que debes obviar al momento de hacer tu curriculum.
- POR SI NO LO SABÍAS:
Cuando armas tu hoja de vida, existe una habilidad que ya no es necesario incluir: el dominio del paquete de Microsoft Office. Según Money, el sitio especializado en finanzas de la revista Time, esta es una destreza antigua, casi obsoleta, de la que se presume que su conocimiento es algo elemental y una habilidad básica.
Por otro lado, existe la posibilidad de que no domines a la perfección los programas de Microsoft Office, y estarías afirmando algo que podría perjudicarte más adelante.
Según el sitio The Balance, cuando un reclutador toma tu documentación tarda apenas 30 segundos en darle una primera mirada para saber si eres lo que la empresa está buscando, por lo que debes evitar saturarlo con información que podría dificultarle encontrar las habilidades que de ti requiere.
- ESTO TE PUEDE INTERESAR:
Para captar la atención del reclutador debes priorizar tus destrezas y toda la información relevante para el puesto al que estás aplicando, para lo que es importante que tengas en cuenta cuáles son las aptitudes necesarias para el empleo.
¿Qué buscan los reclutadores?
Según una encuesta del sitio Carrie Builder, esto es lo que lo que más buscan los reclutadores cuando reciben una hoja de vida:
- Un curriculum personalizado para el puesto: 61%.
- Una carta de presentación adjunta: 49%.
- Que sea dirigido al reclutador por su nombre: 26%.
- Enlaces a tu blog o página de Internet: 21%.
- ADEMÁS:
*Con información de Telemundo