Jordán Rodas, exjefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos, reaccionó tras conocer que existe una orden de captura en su contra.
OTRAS NOTICIAS: Giran orden de captura contra Jordán Rodas, exjefe de la PDH
Jordán Rodas Andrade, extitular de la Procuraduría de los Derechos Humanos, emitió un pronunciamiento luego de tener conocimiento que se ha girado una orden de captura.
Según el Ministerio Píblico (MP) la orden de captura está relacionada con la participación de Rodas en la contienda electoral de 2023 cuando formó parte del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos MLP, como candidato vicepresidencial.
No obstante, Rodas cree que su persecución es por haber querido participar en las elecciones como rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).
"Llegaron a mi residencia en Quetzaltenango esta mañana, intimidando a mi familia, aún cuando es de conocimiento público que estoy fuera del país. Rechazo categóricamente la denuncia espuria del MP. Mi gran delito fue aspirar a ser rector de la Universidad de San Carlos y rescatarla de las mafias, de lo cual no me arrepiento. Mi solidaridad con todas las personas que están siendo criminalizadas. Éste es un ataque contra la dirigencia estudiantil, la del grupo y la resistencia universitaria. El fin último es consumar el Golpe de Estado", escribió en su cuenta de redes sociales que acompañó de una foto de las diligencias de los fiscales.