Las autoridades del Banco de los Trabajadores (Bantrab) informaron su satisfacción al conocer que Eduardo José Liu Yon, exfuncionario de dicha institución, se constituyó como colaborador eficaz en un supuesto caso de lavado de dinero.
"Recordamos que nos adherimos al proceso judicial como parte acusadora y colaboramos con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en las investigaciones para lograr la máxima recuperación del daño causado a nuestra institución" se lee en el comunicado publicado por Bantrab.
- LEE AQUÍ:
El documento también afirma que "Las nuevas autoridades del banco están comprometidas con la transparencia y la rendición de cuentas" y que en ese sentido han dados pasos relevantes para el fortalecimiento de órganos de control.
Según el Jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) las declaraciones de Liu Yon pueden motivar una nueva solicitud de antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, debido a que se explicó que se le entregó un aporte financiero a FCN-Nación que puede considerarse como ilícito.
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: