Tras retomar la calma en las distintas oficinas de la Municipalidad de Guatemala, el alcalde Ricardo Quiñónez ofreció su versión sobre lo sucedido este jueves.
El jefe edil explicó que las oficinas donde se practicaron las diligencias tienen que ver en su mayoría con programas barriales y de cultura que van dirigidos para los vecinos de la capital.
"Fueron 17 direcciones que no tuvieron funcionamiento este día y eso afectó la atención de unos 3 mil vecinos. En algunos casos, hubo retraso de hasta ocho horas hasta que las autoridades terminaron su labor dentro de la municipalidad", expresó Quiñónez.
Además, el alcalde dijo no tener inconveniente para que se practiquen diligencias dentro de la Municipalidad de Guatemala.
"No es la primera vez que vienen a hacer su labor. Nosotros estamos en toda la disposición de colaborar con ellos en lo que necesiten. Aún desconocemos sobre el caso por el que llegaron este jueves", agregó el funcionario.
Se espera que para este viernes las actividades en las distintas dependencias municipales trabajen sin inconvenientes, puntualizó Ricardo Quiñónez.