El diputado Juan Carlos Rivera asegura que ha recibido varias denuncias de beneficiarios que siguen esperando un mensaje con su código para poder cobrar el primer pago del Bono Familia.
"Hemos tenido algunos problemas operativos, lo que sugerimos a los usuarios es que llamen al call center para que les envíen nuevamente el código”, indicó Eddy Guzmán, asesor del Mides.
Los beneficiarios que se encuentran en ciclos de facturación anteriores al 37, según su recibo de energía eléctrica, deben llamar al call center 1585 o 1512 para pedir que les envíen un mensaje de texto con su código.
Al recibir este número, podrán acudir a un cajero automático a ingresar su código y cambiar el primero desembolso de Q1 mil.
El Bono Familia es un programa de ayuda económica implementado por el Gobierno durante la pandemia por el Covid-19. El objetivo es dar un aporte de Q1,000 por tres meses a familias vulnerables.
- TE PUEDE INTERESAR:
Los beneficiarios son quienes tuvieron un consumo de energía eléctrica menor a 200 kilovatios por hora durante febrero de 2020. También quienes no tienen servicio de luz.
La actualización de datos por medio de una encuesta es un requisito indispensable para continuar con el traslado del aporte económico. Solo debes enviar la palabra: BONOPAGO al 2020 para recibir las preguntas. Según el Mides, de los 2,653,000 beneficiarios inscritos actualmente en el programa, 159,719 aún no completan la encuesta.
- NO DEJES DE LEER: