Cobán Imperial podría perder el partido ante Guastatoya por marcador de 0-3 después que el árbitro Mario Escobar Toca decidiera suspenderlo al minuto 84 tras recibir un botellazo en la cabeza.
El partido se encontraba empatado 0-0 cuando una botella de Whiskey impactó en la cabeza del silbante lo que le provocó una hemorragia. El central debió ser trasladado a un centro asistencial.
- TAMBIÉN...
El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional se reunirá este viernes a las 14:00 horas para conocer el caso y determinar el castigo para la institución altaverapacense.
"El detalle del referee en su reporte determinará las sanciones procedentes", explicó un trabajador de la Liga.
Si Escobar Toca reporta que el partido se suspendió por falta de garantías de seguridad, como fue evidente, los Príncipes Azules perderán el partido según estipula el artículo 50 inciso G del reglamento disciplinario vigente.
Además, a Cobán se le impondría una multa económica basada en el inciso h del artículo 51 por incumplir las normas de seguridad.
El campeón Deportivo Guastatoya tiene previsto recibir a los cobaneros el sábado a las 14:00 horas, en el partido de vuelta de las semifinales.
- ADEMÁS...