Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Vida

¿Automedicarte? Estas son las razones para NO hacerlo

  • Con información de Salud 180
26 de febrero de 2020, 07:02

Todo medicamento que ingieres tiene un efecto positivo y negativo para tu salud. 

Rafael Gual, director de la Cámara Nacional de la Industria farmacéutica (Canifarma), dice que la mejor lección es evitar que terceros tomen la decisiones por ti.

“Tomar un medicamento sin vigilancia profesional podría ser letal para la salud”, indica Gual. Por esta razón, no debes automedicarte y es mejor que asistas a consulta periódica con un experto en salud.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Razones

1. El efecto secundario es distinto en cada persona, por lo que un médico tiene que detectar y conocer tus síntomas, para saber qué fármaco es el indicado para tu cuerpo.

2. Otro factor de riesgo es desconocer la dosis conveniente para tratar tu padecimiento. Esto podría detonar en severos daños para tu salud.

3. La mayoría de los casos de la automedicación se debe a que un “amigo” o familiar, te sugiere algo que a él le sirvió, pero toma en cuenta que no necesariamente actuará de la misma manera en otro organismo.

  • LEE ADEMÁS:

4. Cuando acudas a la farmacia, pregunta las especificaciones particulares, es decir, si lo pueden tomar las personas con problemas de presión, en el embarazo y cualquier otra circunstancia particular.

5. Si te equivocas en las dosis, puedes desarrollar padecimientos o trastornos que se pudieron haber evitado.

*Con información de Salud180

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar