• Ciencia

¿Qué pasaría si la Tierra llega a tener dos lunas?

  • Por Soy502
La ciudad china de Chengdu planea enviar una luna artificial para sustituir a las farolas en el 2020. (Foto ilustrativa: ciudadypoder) 

La ciudad china de Chengdu planea enviar una luna artificial para sustituir a las farolas en el 2020. (Foto ilustrativa: ciudadypoder) 

La ciudad china de Chengdu planea enviar una luna artificial para sustituir a las farolas en el 2020. Surge la duda, ¿qué ocurriría si la Tierra contara con dos lunas en vez de una?

La respuesta de los científicos: nada bueno. La razones son varias, como explican en Science Insider. Si ese supuesto gemelo idéntico de la Luna se acerca y queda atrapado por la gravedad de la Tierra, a medio camino entre el planeta y la luna original, podría afectar violentamente a los océanos.

En la actualidad, así es como la luna original ayuda a generar mareas. Por tanto, la segunda luna amplificaría el efecto. Causando mareas máximas que serían 6 veces más altas, erosionando las costas e inundando muchas de las ciudades más grandes del planeta, como Nueva York, Singapur o Londres.

Las consecuencias en el espacio

Ese tirón combinado del planeta y la luna original también daría un tirón a la segunda luna. La segunda luna quedaría atrapada en una batalla entre la Tierra y la luna original.

El movimiento gravitatorio hacia adelante y hacia atrás desde ambos extremos deformaría la superficie de la segunda luna y provocaría una monstruosa actividad volcánica, inundando la superficie de la segunda luna con ríos de lava al rojo vivo.

Otro problema es que después de millones de años las dos lunas estarían destinadas a chocar irremediablemente. El impacto sería tan grande que desgarraría el núcleo de las lunas. La lava brotaría de su centro. Mientras tanto, los escombros saldrían disparados a gran velocidad, y algunos de ellos inevitablemente golpearían la Tierra, formando enormes cráteres de kilómetros de ancho.

*Con información de Gizmodo

11 de enero de 2019, 16:01

Comentar
cerrar