Principales Indicadores Económicos

Estas seis plantas actúan como repelentes naturales y ahuyentan a los mosquitos

  • Por Ilsie Rebolorio
30 de septiembre de 2024, 16:55
Estas son las seis plantas que funcionan como repelentes naturales para ahuyentar mosquitos. (Foto: Verdecora)

Estas son las seis plantas que funcionan como repelentes naturales para ahuyentar mosquitos. (Foto: Verdecora)

Dada la posibilidad de contagio de dengue y otras infecciones, te recomendamos utilizar estos productos.

OTRAS NOTICIAS: ¿Lo sabías? Si están apagados, estos electrodomésticos consumen más energía

El dengue, la fiebre Chikungunya y la encefalomielitis equina del Oeste son infecciones distintas, pero comparten un factor común: se transmiten a las personas a través de mosquitos infectados.

Es posible elaborar repelentes naturales utilizando ingredientes como citronela, menta, tomillo, lavanda, melisa, albahaca y ruda.

Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertas precauciones al desarrollarlos.

Aquí te indicamos alguna de ellas como base para elaborar repelentes:

1. Eucalipto

Una mezcla de 32% de aceite de eucalipto con limón proporciona más del 95% de protección contra los mosquitos durante tres horas.

Este repelente natural se puede preparar en casa al combinar una parte de aceite de eucalipto con limón y diez partes de aceite de girasol o de hamamelis. Sus propiedades repelentes pueden durar hasta seis horas.

2. Citronela

Se ha desarrollado un proyecto piloto con un repelente adecuado para personas de todas las edades. Este producto ofrece aproximadamente tres horas de protección contra el mosquito que transmite el dengue y está formulado a partir de la planta de citronela.

3. Lavanda

La lavanda se puede cultivar tanto en jardines exteriores como en macetas interiores. Para hacer un repelente, puedes machacar las flores y aplicar el aceite en las áreas del cuerpo más propensas a las picaduras, como tobillos y brazos. También puedes poner unas gotas de aceite de lavanda en un paño limpio y frotarlo sobre la piel.

PUEDE INTERESARTE: Plantas que ayudarán a eliminar el moho y la humedad en casa

4. Aceite de canela

Hierve medio litro de agua con cinco ramas de canela durante diez minutos. Luego, deja enfriar y cuela el agua. A continuación, mezcla con un chorrito de aceite para bebés y ¡listo!

5. Tomillo

Para preparar una infusión casera, mezcla cuatro gotas de aceite de tomillo con cada cucharadita de aceite base, como aceite de oliva o de jojoba.

6. Clavo de olor

El aceite de clavo es efectivo; su ingrediente activo, el eugenol, puede proteger contra las picaduras de mosquitos durante más de 90 minutos cuando se utiliza en una loción con una concentración del 10%.

*Con información de Infobae

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar