Aunque suene muy tentador por su bajo precio, comprar llantas usadas puede no ser una buena idea, pues los problemas de seguridad se elevan considerablemente.
La compra de llantas usadas también puede resultar una mala inversión, pues no te ofrecen garantía alguna y pueden no durarte ni un mes.
Aunque la vida promedio de un neumático es de 25 mil a 50 mil millas, no todos los neumáticos están hechos del mismo material, por lo tanto su duración y círculo de vida dependerá de la forma de manejo.
Estas pueden ser algunas de las desventajas de comprar llantas usadas:
- Si pinchas llanta conduciendo a alta velocidad, el resultado puede ser fatal.
- Desconoces el historial que ha tenido el neumático, por ello se considera una compra "a ciegas".
- Las visitas al taller se multiplican, ya que cuando se trata de una llanta usada, debes llevarla con más frecuencia a revisión.
- El precio por milímetro de goma útil de unos neumáticos usados es mayor al de unas ruedas nuevas.
Cuando no hay opción
Pese a que no es lo recomendado, en caso de emergencia, cuando no exista más opción que comprar un neumático usado, debes poner atención a la fecha de fabricación (aparece en el lateral con un número de cuatro cifras: las dos primeras son la semana del año y las dos últimas, el año de fabricación).
De igual forma debes comprobar que, tanto el tamaño del neumático como el índice de velocidad, coincidan con las llantas originales de tu automóvil.
Otro punto importante es cambiarla lo más pronto posible.
LEE TAMBIÉN: