Este es el estado de salud de las once niñas que resultaron heridas tras el desplome del techo de una escuela en donde se encontraban estudiando.
EN CONTEXTO: Las once niñas que resultaron heridas tras el colapso del techo de una escuela
Las fuertes lluvias de la tarde del recién pasado 24 de abril, provocaron una tragedia en un centro educativo ubicado en Chiquimula, cuando una estructura metálica cayó sobre el techo del área de pre-primaria de la Escuela Oficial Urbana de Niñas "Juan Manuel Aguirre".
En ese lugar, niñas de 5 años se encontraban recibiendo sus respectivas clases, junto a una maestra practicante, sin imaginar lo que sucedería con el techo de la escuela. Tras ello, once de las menores resultaron heridas y fueron llevadas hacia el Hospital Modular "Carlos Manuel Arana Osorio".
Sin embargo, este martes 25 de abril se determinó que dos de las niñas, quienes sufrieron fractura craneal y contusiones en distintas partes del cuerpo, fueran trasladadas hacia el Hospital San Juan de Dios, en la Ciudad de Guatemala.
Mientras tanto, dos de las menores que se quedaron en Chiquimula se encuentran en estado delicado y están siendo ventiladas, tras sufrir trauma craneal severo, indicó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a Soy502.
También una de las niñas sufrió trauma y contusiones en distintas partes del cuerpo, otra más tiene una fractura expuesta de codo, una más tiene fractura de húmero. Otra de las pequeñas niñas tiene traumas en distintas partes del cuerpo, pero sin fracturas.
Además, otra menor tiene fractura de húmero y finalmente una sufrió contusiones en ambas piernas, detalló Salud.
¿Qué ocurrió?
De acuerdo con el Ministerio de Educación, la Dirección Departamental de Educación de Chiquimula presentó la respectiva denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) para que se realicen las investigaciones de lo ocurrido y se deduzcan las responsabilidades.
Por su parte, en horas de la noche del pasado lunes, los padres de las menores heridas realizaron una cadena de oración para pedir por la salud de las pequeñas niñas.