Algunas de las acciones que realizas podrían ser motivo para que tu cuenta de WhatsApp sea cerrada al finalizar mayo.
OTRAS NOTICIAS: Pasos para activar las reacciones de Whatsapp que ya empiezan a estar disponibles
La aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial está por cerrar las cuentas que realicen ciertas acciones que serán catalogadas como maliciosas.
La medida funcionará partir del próximo 31 de mayo con el fin de ponerle un alto a personas malintencionadas que únicamente usan la app para buscar algún provecho malicioso como lo siguiente:
- Promociones falsas: mensajes cuyo objetivo es su divulgación para diferentes fines, tanto para políticos, económicos u obtener datos personales de los usuarios a través de links a los que deben ingresar.
- Rumores: si eres de las personas que gustan de ver el mundo arder, lamentamos decirte que se acabó, ya que WhatsApp eliminará las cuentas de personas que difundan información falsa para crear caos o paranoia. Esto será posible siempre y cuando algún usuario reporte a la persona que lo está haciendo.
- Escribir amén y enviárselo a más personas (mensajes religiosos): existen personas que no toman en consideración qué sucede al enviar un mensaje, aun cuando sea para “ganar millones de dólares si lo haces”.
- Cierre de WhatsApp: es común ver mensajes que alertan sobre el posible cierre de la app, sin embargo, esto es falso, ya que la aplicación no tiene previsto cerrar.
- Grupos: es muy común utilizar nombres graciosos para denominar algunos grupos, pero jamás utilices el nombre “Pedofilia”, de lo contrario tu cuenta será bloqueada junto con la de los demás integrantes del grupo.