“Buenas noches doña Aura. Para mi es una alegría compartirle la fotografía de su esposo ya despierto y extubado después de 12 días de lucha”, se lee en un mensaje de WhatsApp que un médico del Hospital Roosevelt envió a familiares de un paciente que se encontraba en el intensivo por Covid-19.
El texto continúa: “Lo que queda es monitorear para poder ser dado de alta”, escribió el doctor Otto Arriaga quien compartió la imagen en redes sociales y agregó que a él le tocó brindar esa noticia en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país por el Covid-19.
“La lucha de todo el personal de salud es impresionante e incansable. Hoy me tocó a mí dar este tipo de noticia y es donde todo cobra sentido y valía”, expresó Arriaga.
- MIRA:
Según el médico, el paciente estuvo 12 días en el intensivo y ahora solo queda monitorear su estado para poder darle de alta lo más pronto posible. Guatemala reportó el lunes 107 recuperados por lo que la cifra de estos llegó a 4,321. Hasta este 13 de julio, Guatemala está a punto de sobrepasar los 30 mil casos de Covid-19.