26/01/2021

  • Velocidad

Espectacular accidente de Romain Grosjean en la Fórmula 1

  • Por AFP
29 de noviembre de 2020, 09:11
El vehículo de Romain Grosjean se salió de la pista, chocó y explotó. El piloto sufrió quemaduras y podría tener las costillas rotas. (Foto: AFP)

El vehículo de Romain Grosjean se salió de la pista, chocó y explotó. El piloto sufrió quemaduras y podría tener las costillas rotas. (Foto: AFP)

El francés Romain Grosjean (Haas) sufrió "quemaduras menores" y "posibles fracturas en las costillas", tras el incendio de su monoplaza después de salirse de pista al comienzo del Gran Premio de Baréin, que fue interrumpido este domingo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El vehículo de Grosjean se salió de la pista y ardió en llamas. No obstante, el francés confirmó por radio que estaba bien, antes de subirse al coche médico para ser examinado, siguiendo el protocolo.

A la salida de la tercera curva, el F1 de Grosjean salió de la pista tras un contacto entre una de sus ruedas, y una del ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), golpeando a toda velocidad las barreras de seguridad.

En el impacto, el chasis se partió en dos y la gasolina se derramó, provocando un incendio, pero el piloto de 34 años fue capaz de salir y alejarse del fuego para acudir a una ambulancia.

Sufrió "quemaduras ligeras en las manos y en los tobillos" pero va bien, anunció rápidamente su equipo, en los medios. Fue llevado al hospital en helicóptero. Luego se anunciaron "posibles fracturas en las costillas".

 

Comentar
cerrar