El exdirector general de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), el español Juan José Suárez, sindicado por el Ministerio Público de pagar sobornos a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, utilizó la misma estrategia de los implicados en el caso La Línea y se quejó del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.
La queja fue presentada este lunes 27 de febrero en la Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio, según consta en el registro.

El memorial presentado por el abogado Juan Carlos Oqui expone la situación que enfrenta Suárez desde que fue capturado el 15 de abril de 2016 junto al resto de implicados en el caso TCQ.
Suárez permanece desde esa fecha en la cárcel Mariscal Zavala. Aunque ha solicitado al juez Gálvez que le conceda audiencias para pedir el cambio de prisión por una medida sustitutiva, no se le ha proporcionado.
- RECUERDA A LOS IMPLICADOS:
También se manifiesta que no se ha realizado la audiencia de etapa intermedia para discutir si enfrentará juicio, a pesar de que la fiscalía ya terminó la investigación y presentó el 17 de agosto de 2016 la acusación formal.
La Sala de Mayor Riesgo inició con los trámites para resolver la queja.
El español Suárez, según el MP, habría acordado el pago de 24.4 millones de dólares como soborno. El contacto se realizó a través de Juan Carlos Monzón, en ese entonces secretario privado de Roxana Baldetti y ahora colaborador eficaz del MP. Monzón señala directamente a Suárez de haber aceptado pagar el soborno y entregarle una tabla de distribución de pago.