El próximo 16 de abril empezará el nuevo juicio contra el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Erwin Sperisen, quien envió un mensaje desde Suiza sobre el caso.
"Me presentaré el 16 de abril en el mismo salón en donde ya en dos oportunidades se me ha condenado a pasar en prisión de por vida, sin ninguna prueba para justificar esta condena, sino solamente por la íntima convicción de los juzgadores", escribó el exfuncionario.
- LEE TAMBIÉN:
"La utilización de testigos falsos y testigos pagados quedo más que evidenciado, pero estos juzgadores prefirieron ver a otro lado", se lee en el mensaje que envió a Guatemala.
Sperisen enfrentará un nuevo juicio en apelación por su supuesta participación en diez asesinatos, entre 2005 y 2006, de reos en cárceles o en fuga.
En septiembre del año pasado, el exdirector de la PNC retomó su libertad luego de permanecer por cinco años en prisión preventiva. Fue el máximo tribunal de justicia de ese país el que ordenó su salida de la cárcel y anuló la condenada debido a que no se escucharon a algunos testigos que requirió la defensa.