El entrenador Héctor Cúper utilizó cuatro ventanas de cambios en el partido y la selección de Benín denunció ante la FIFA la infracción.
ELIMINATORIAS: Italia empata y jugará la repesca del Mundial de Catar-2022
Todo eran celebraciones en la República Democrática del Congo, pues su selección nacional se jugaría el primer lugar de su grupo para disputar los play-off que dan acceso al Mundial de Catar 2022.
El partido lo disputaban ante su público y en frente tenían a Benín, la primera del Grupo J en aquel momento.
Los congoleños se adelantaban con un penal que no estuvo alejado de la polémica y en el minuto 74 consiguieron el segundo gol con el que sellaban la victoria y el acceso a la fase final en busca del pase al mundial de Catar 2022.
Sin embargo, toda la alegría podría esfumarse. La República Democrática del Congo se podría quedar sin su primer mundial después de dejar de llamarse Zaire tras un error cometido por su entrenador Héctor Cúper.
El seleccionador utilizó cuatro ventanas de cambios durante la segunda parte, cuando el máximo permitido durante un partido es de tres sin contar el medio tiempo.
Las sustituciones fueron a los 63', 77', 84' y la última en el 90', ya con el partido sentenciado.
Los Leopardos, como es conocida la selección, se colocaron primeros con 11 puntos, mientras que Benín quedaba segunda con 10. Los visitantes al darse cuenta de la infracción no dudaron en denunciarlo a la FIFA.
Pero aún tienen cierta esperanza. En noviembre de 2020, se disputó el Libia 2-3 Guinea Ecuatorial en el que ocurrió exactamente lo mismo, los visitantes utilizaron cuatro ventanas de sustituciones.
Libia presentó una denuncia por lo sucedido, pero no se sancionó al combinado guineano, sino a los árbitros del partido por el error. Este precedente da esperanzas a los congoleños.