Según la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) los pequeños contribuyentes podrán programar sus declaraciones para no caer en omisos.
OTRAS NOTICIAS: ¿Puedo volver a facturar si la SAT me deshabilitó por tener omisos?
Todas las personas inscritas en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en el régimen de Pequeño Contribuyente ahora podrán realizar su declaración de impuestos de forma menos compleja a través de la aplicación de facturación electrónica (FEL) y con información sugerida por el sistema, informó el jefe de la institución, Marco Livio Díaz.
¿Qué es la declaración preelaborada?
Las personas inscritas como pequeño contribuyente, pequeño contribuyente electrónico, especial de contribuyente agropecuario y electrónico especial de contribuyente agropecuario, podrán realizar su declaración y el pago de sus impuestos mediante la aplicación FEL, la aplicación sugerirá el periodo a declarar, mismo que podrá ser modificado por el usuario.
Esta herramienta también generará la facturación electrónica realizada durante el periodo elegido y calculará el impuesto a cancelar en los bancos del sistema.
De acuerdo con la SAT, los contribuyentes pueden programar declaraciones a cero para evitar caer en omisos.
Según la SAT, desde la implementación de la Aplicación FEL, el 72% de los contribuyentes utiliza esta herramienta tecnológica. Según el jefe de la Administración Tributaria, más de 680 mil (683,778) son pequeños.