Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Congreso recibe resolución de CSJ contra magistrados de la CC

  • Por José David López
15 de enero de 2019, 11:01
El Congreso fue notificado sobre el fallo contra los tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad. (Foto: archivo/Soy502)

El Congreso fue notificado sobre el fallo contra los tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad. (Foto: archivo/Soy502)

Delia Dávila y María Eugenia Morales, integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entregaron los votos razonados con los que se opusieron a darle trámite a la solicitud de antejuicio contra tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Con esto se completó el expediente y pudo ser enviado al Congreso de la República, que así quedó notificado este martes.

Los votos de ambas fueron la minoría frente al la resto de miembros de la CSJ. Por ese motivo ahora estará en las manos de los diputados decidir si los magistrados de la máxima corte perderán su inmunidad. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Francisco de Mata Vela, Bonerge Mejía Orellana y Gloria Porras Escobar son los magistrados que podrían ser sometidos a un antejuicio en los siguientes días.

Esto luego de que por mayoría CSJ determinó que existían suficientes indicios para iniciar el antejuicio en contra de los tres magistrados, quienes están señalados por amparar y suspender la salida del embajador de Suecia, Anders Kompass. 

Fue la noche del miércoles 9 de enero que el pleno de magistrados de la CSJ aceptó dar trámite al antejuicio que presentó la asociación de Dignatarios de la Nación. 

Comentar
cerrar