El Ministerio Público (MP) confirmó que la orden de captura contra el exviceministro de Economía, Enrique Lacs, era falsa.
Enrique Lacs, Ex viceministro de Economía, explica que el AFC se basa en los artículos V, VIII, X pic.twitter.com/OUhe2LdhX5
— Amcham Guatemala (@AmchamGT) 31 de mayo de 2017
Durante una entrevista telefónica en Emisoras Unidas, la secretaria general del MP, Mayra Véliz, explicó que la firma del juez y los sellos de la judicatura fueron falsificados.
- ASÍ TE LO CONTAMOS...
Según Véliz, el exfuncionario tenía una audiencia a las 13:00 horas en la Torre de Tribunales por el caso de aumento en el precio de la libra de cuadril de pollo importado desde Estados Unidos.
La fiscalía ahora investiga quién falsificó el documento, fechado el 4 de mayo, y cómo llegó a manos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Lacs se encuentra en este momento en el juzgado donde se llevará a cabo la audiencia para la que estaba citado y podría recuperar su libertad en las próximas horas.