Las manifestaciones y bloqueos empezaron desde el pasado 31 de agosto debido a inconformidades sobre los precios en los combustibles.
OTRAS NOTICIAS: ¡Taxista a la fuga! Percance vial en bulevar Liberación deja varios heridos
Las protestas comenzaron el 31 de agosto en varios puntos del país, entre ellos San Marcos, Quetzaltenango, Petén y Suchitepéquez, donde se logró habilitar el paso.
Este miércoles, un enfrentamiento se originó en el kilómetro 168, en Cuyotenango, Suchitepéquez,entre manifestantes la Policía Nacional Civil (PNC) que llegó hasta el lugar a dialogar, pero todo se salió de control.

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron alrededor de 50 habitantes de viviendas cercanas, además de personal y pacientes del Centro de Atención Permanente (CAP).
Los manifestantes exigen una reducción en el precio de los combustibles y también plantean demandas relacionadas con la seguridad vial.

PNC afirma que se desbloqueó el paso
Soy502 consultó a la Policía Nacional Civil sobre los incidentes en esta localidad. Sin embargo, solo indicaron que la vía ya había sido liberada.

De ese modo, indicaron que siendo las 15:40 horas de este 2 de septiembre, la ruta que había estado bloqueada por manifestantes quedó habilitada con intervención policial y que los vehículos ya circulan con normalidad.

Sin embargo, mensajes que llegaron a la redacción de Soy502, indican que el tránsito está detenido y que llevan más de cinco horas sin poder movilizarse, pese a que las autoridades afirman que todo volvió a la normalidad.
Así se observa el paso tras bloqueo en Cuyotenango, Suchitepéquez. pic.twitter.com/tKI9BuYdTU
*Con información de Reychel Méndez



