Resultados Segunda vuelta
  • Mundo

Sangrienta balacera entre policía y criminales atemoriza a México

  • Por Soy502
28 de enero de 2019, 09:01
El enfrentamiento fue protagonizado por policías comunitarios y un grupo vinculado a una banda criminal. (Foto: El Universal)

El enfrentamiento fue protagonizado por policías comunitarios y un grupo vinculado a una banda criminal. (Foto: El Universal)

Un enfrentamiento armado entre policías comunitarios y presuntos integrantes del grupo criminal "Los Ardillos", en el municipio de Chilapa, Guerrero, dejó 10 personas muertas y dos heridas, de acuerdo con información oficial de las autoridades.

El choque comenzó aproximadamente a las 3 de la tarde en un tramo de la carretera entre los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera, informó el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Los pobladores reportaron el enfrentamiento a las autoridades. Por ese motivo, policías estatales y militares se trasladaron hasta el lugar, donde "encontraron dos camionetas con múltiples disparos de armas de fuego y en su interior los cuerpos de 10 personas", según el informe oficial.

  • LEE TAMBIÉN: 

Heredia informó que las autoridades del Servicio Médico Forense se encargaron de los cuerpos, mientras los heridos buscaron atención médica por su cuenta.

La prensa local informó que el enfrentamiento se prolongó durante más de tres horas y ocurrió entre miembros de un grupo vinculado a la banda criminal de "Los Ardillos" y policías de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios.

Según testimonios recabados por la prensa local, los civiles armados que perdieron la vida podrían pertenecer a supuestos policías comunitarios del Movimiento por la Paz, grupo ligado a "Los Ardillos".

  • ADEMÁS: 

Jesús Plácido, quien forma parte del Sistema Comunitario de los Pueblos Originarios, informó al diario La Jornada que aproximadamente a las 2 de la tarde el grupo armado intentó ingresar en los poblados de Rincón de Chautla, El Paraíso Tetila y Zacapexco.

Ante su arribo, las policías comunitarias rechazaron su ingreso y comenzó el enfrentamiento que dejó "al menos a 10 sicarios" muertos, según Plácido. 

Sin embargo, fuentes de la CRAC aseguraron que hubo más víctimas, pues el enfrentamiento se prologó hasta las 5 de la tarde y se extendió hasta el crucero de la localidad de El Paraíso de Tetila.

Los pobladores de esta región de la Montaña de Guerrero responsabilizaron a las autoridades, ya que todos tenían conocimiento del riesgo que había en esa zona y nadie evitó el enfrentamiento, dijo Plácido.

*Con información de El Universal

Comentar
cerrar