Los Bomberos Voluntarios confirmaron el hallazgo del cuerpo del hombre desaparecido en el lago Atitlán
TE PUEDE INTERESAR: Suspenden la búsqueda de hombre que desapareció en el lago de Atitlán
Los Bomberos Voluntarios de las compañías 33 y 45 confirmaron el hallazgo del cuerpo de Mauricio Joj Yoxon de 33 años, aproximadamente a una milla náutica de la playa pública de Santiago Atitlán.
Mauricio estaba desaparecido desde la noche del domingo 19 enero cuando fue visto por última vez mientras pescaba cerca la Bahía Sanjuyú de Panajachel, en el Lago de Atitlán.
El proceso de búsqueda duró seis días y contó con la participación de más de 20 miembros de los Bomberos Voluntarios, incluyendo la sección de Rescate de Hombres Rana, quienes realizaron más de 30 inmersiones a profundidades superiores a 120 pies.
Habían suspendido su búsqueda
Después de tres días intensivos de búsqueda y rescate, los equipos de socorro decidieron suspender las operaciones de búsqueda del pescador Mauricio Joj Yoxón, desaparecido en el Lago de Atitlán. Durante la búsqueda, se recuperaron algunas de sus pertenencias, incluyendo su red de pesca y remo.
Finalmente, el cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones de la Capitanía Lacustre de Panajachel para realizar los trámites correspondientes con el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil y determinar la causa de muerte del hombre pescador Mauricio Joj Yoxón.