12/08/2020

  • Economía

Solo 3 empresas presentaron declaración para posponer el Bono 14

  • Por José Miguel Castañeda
14 de julio de 2020, 11:07
Las empresas que continúen laborando deben pagar el Bono 14 en la primera quincena de julio. (Foto: Archivo/Soy502)

Las empresas que continúen laborando deben pagar el Bono 14 en la primera quincena de julio. (Foto: Archivo/Soy502)

Hasta la mañana de este martes, solo tres empresas han presentado declaración jurada de no contar con los recursos necesarios para pagar el Bono 14 de sus trabajadores.

El ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez, aseguró que no han determinado cuántos trabajadores se verán afectados por la declaración jurada de estas tres empresas.

  • MIRA AQUÍ:

El funcionario señaló que todas las empresas que señalen que no tienen dinero para pagar esta prestación laboral serán inspeccionadas para determinar si es cierto.

"Ahora viene el plan de inspección, en el cual automáticamente la empresa que presente declaración se va a ir a verificar que sea cierto lo que está diciendo", remarcó Rodríguez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ministro enfatizó en que todas las empresas que sigan laborando deben pagar el Bono 14 en la primera quincena de julio.

"La empresa si siguió funcionando no tendría por qué evitar el pago, si la empresa siguió funcionando tendría que pagar", puntualizó.

  • ADEMÁS:

De acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, las empresas que presenten declaración jurada no quedarán exentas del pago sino que deberán hacerlo cuando tengan los recursos necesarios.

Comentar
cerrar