Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Negocios

Empresa coreana realizará importante inversión en el país

  • Por Jessica Gramajo
07 de febrero de 2019, 20:02
Empresa coreana realizará importante inversión en el país. (Foto: SAE-A)

Empresa coreana realizará importante inversión en el país. (Foto: SAE-A)

Con la promesa de crear hasta 2 mil empleos, la empresa coreana Sae-A Trading Co. Ltd. hará una inversión de 400 millones de dólares, unos 3,040 millones de quetzales, para construir un complejo industrial de alta tecnología de fibra química, tejido y teñidos.

La idea es establecer en Guatemala la producción de hilados de poliéster y se prevé que el proyecto esté en su total funcionamiento en un plazo de tres años.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La información se dio a conocer a través de un comunicado en el que se explica que la empresa se convertiría en el único proveedor nacional que coserá, tejerá y teñirá dentro de una sola operación.

Además, señala que en el actualidad Sae-A Trading Co. Ltd. opera en el país una industria de costura de 71 líneas y la intención es beneficiarse de la cercanía con Estados Unidos, que es uno de sus mejores clientes.

La empresa de capital coreano cuenta con 41 fábricas en 10 países del mundo, en donde emplea a más de 40 mil personas, lo que la ha consolidado como una exportadora a importantes tiendas de moda de Estados Unidos y Europa.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar