El diputado Christian Boussinot es señalado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el Ministerio Público (MP) de exigirle dinero a sus trabajadores para mantenerles sus plazas laborales.
Actualmente, Boussinot tiene a cuatro empleados a su cargo en su oficina de diputado, quienes ganan entre 13 mil 474 y 15 mil 625 quetzales al mes.
Además, el parlamentario preside la Comisión de Asuntos sobre Discapacidad, en la cual dispone de otras tres personas que ganan entre 11 mil 746 y 34 mil 934 quetzales al mes.
Según las investigaciones, el legislador recibió más de la mitad del salario de algunos de sus trabajadores. La comisión que cobraba Boussinot era destinada para la campaña política del partido Todos.
En total, los siete empleados a cargo de Boussinot representan un desembolso mensual de 125 mil 957 quetzales.
- TE PUEDE INTERESAR: Piden antejuicio contra Boussinot por cobro de extorsión a empleados
El legislador, contra quien se promovió una solicitud de antejuicio, dice que no ha estudiado el caso por lo que se niega a referirse a la supuesta extorsión.
En su oficina del Congreso, sus empleados se limitan a decir que no saben cuándo llegará y se esconden al ser cuestionados acerca de los señalamientos en contra del diputado.
Los exempleados que denunciaron a Boussinot, como el dirigente sindical Michael Vásquez, prefieren no referirse al tema argumentando que no quieren entorpecer las investigaciones.