Seguramente intuía que esta podría ser la última vez que vería a Joaquín "El Chapo" Guzmán. Pero eso no evitó que su esposa, Emma Coronel, se quedara petrificada al entrar a la Corte Federal del distrito de Nueva York, Estados Unidos, para escuchar la sentencia del exjefe del Cártel de Sinaloa.
Este miércoles 17 de julio de 2019 es un día histórico, pues Guzmán Loera escuchó del juez Brian Cogan su condena a cadena perpetua, luego de que en febrero pasado se le declarara culpable de todos los cargos que la fiscalía le imputó.
Con un semblante visiblemente afectado, la pareja sentimental del “Chapo” ingresó bajo un fuerte dispositivo de seguridad que evitaba que la prensa estuviera cerca de Coronel. Su mirada estuvo casi siempre hacia el suelo, esperando la confirmación de la sentencia.
"El Chapo" fue encontrado responsable de 10 cargos entre los que se encuentra el crimen organizado, conspiración para introducir al menos 150 toneladas de droga y comandar una empresa criminal continua por 25 años.
El tribunal de Nueva York, que llevó el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán, adelantó la sentencia contra el narco mexicano, que originalmente estaba previsto para el martes 25 de junio.
- TE PUEDE INTERESAR:
*Con información de Infobae