• Vida

Estos ejercicios levantarán y tonificarán tus glúteos

  • Por Soy502
24 de septiembre de 2019, 06:09
Son 4 ejercicios simples y eficaces. (Foto: Pixabay)

Son 4 ejercicios simples y eficaces. (Foto: Pixabay)

Sin duda alguna, los glúteos son uno de los mayores atributos; tanto de mujeres como de hombres. Para hacerlos crecer, tonificarlos, y también levantarlos, los ejercicios son muy efectivos. Existen 4 movimientos clave para que logres hacerlo más rápido, sin importar la edad que tengas.

Los especialistas en actividad física, indican que los músculos de los glúteos pueden incluso crecer más rápido que otros, si se ejercitan como debe ser. Por eso, son tan específicos y deben seguirse al pie de la letra. 

via GIPHY

 

Conforme pasa el tiempo, el tono muscular se va perdiendo. Por lo que es más importante activarnos y hacer ejercicios de resistencia.

Si quieres levantar nuevamente tus glúteos y olvidarte de la celulitis y flacidez, en estos videos, te mostramos 4 movimientos que levantan tus pompas y las hacen crecer.

Sentadillas

Aunque muchas mujeres odian hacer sentadillas, sigue y seguirá siendo uno de los ejercicios favoritos para lograr esas pompas de sueño.

Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta. Baja sin mover tu torso y sin que tus rodillas sobrepasen la punta de tus pies.

 

Repite el movimiento 20 veces durante 5 sesiones.

Después de dos semanas, puedes agregar a tu entrenamiento unas mancuernas de 5 kg y colocarlas en tus hombros. A mayor esfuerzo, mayores resultados.

“Coz” o patada atrás

Colócate en 4 puntos, es decir, con las palmas de las manos y las rodillas en el suelo. Posteriormente levanta una de tus piernas y llévala hacia atrás, hasta que sientas tensión en las pompas y en la parte posterior de tus piernas.

Después, haz lo mismo con la pierna contraria, hasta que logres completar 20 repeticiones con cada una, 5 series.

Elevación de caderas

Este movimiento es muy sencillo. Recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y eleva las caderas haciendo tensión en los músculos de los glúteos.  

Repite el movimiento. Como músculo secundario, también trabajarás el abdomen. Practica 5 series de 20 repeticiones.

Desplantes

Es uno de los ejercicios más efectivos. Colócate de pie y da un paso largo hasta que tu rodilla trasera casi toque el suelo. 

Posteriormente practica lo mismo con la otra pierna hasta que logres completar 20 pasos, 5 veces.

Comentar
cerrar