La Corte Suprema de Estados Unidos retoma sus actividades este lunes con una agenda cargada de temas polémicos, incluyendo la regulación de las armas fantasma y los derechos de los jóvenes transgénero.
MIRA TAMBIÉN: Carvajal le dice adiós a la temporada tras diagnóstico de la lesión (video)
Estas discusiones llegan en un contexto de creciente polarización, con la posibilidad de que las elecciones presidenciales de noviembre puedan influir en el curso de las decisiones judiciales.
Uno de los primeros casos que abordará el tribunal es la regulación de las llamadas "armas fantasma", kits de armas que se venden por Internet y pueden ser ensamblados fácilmente en casa.
La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ha impuesto normas que exigen que estas armas lleven un número de serie y que sus compradores se sometan a un control de antecedentes, medidas que han sido impugnadas por los fabricantes.
Además, la Corte escuchará argumentos sobre la atención médica para menores transgénero, en un caso que impugna la prohibición de Tennessee sobre tratamientos de afirmación de género, como bloqueadores de pubertad y terapias hormonales. Este es uno de los temas LGBT+ más relevantes en llegar al tribunal y se espera que su resolución tenga un impacto significativo en todo el país.
Con otros temas como el control de contenidos pornográficos y la demanda de México contra fabricantes de armas, la Corte enfrenta un mandato lleno de controversia que podría tener profundas repercusiones políticas y sociales.