Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Edwin Escobar califica de "boicot" la resolución de la CC

  • Por Jessica Gramajo
11 de mayo de 2019, 14:05
Edwin Escobar asegura que aún tiene finiquito y que aparecerá en la papeleta. (Foto: Archivo/Soy502)

Edwin Escobar asegura que aún tiene finiquito y que aparecerá en la papeleta. (Foto: Archivo/Soy502)

El candidato a la presidencia por Prosperidad Ciudadana, Edwin Escobar, calificó de "boicot" la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) en donde se anula el fallo mediante el cual el también alcalde de Villa Nueva obtuvo su Constancia Transitoria de Inexistencia de Reclamación de Cargos, más conocida como finiquito.

La CC revocó la resolución que dictó Audy Yanelli Arana González, titular del Juzgado Primero de Primera Instancia de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, en donde se había ordenado a la Contraloría General de Cuentas que entregara el finiquito a Escobar.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, el alcalde de Villa Nueva aseguró que aún es candidato. Y calificó de "falsas" todas las noticias que se publicaron acerca de la resolución de la CC.

Según Escobar, la CC revocó un ocurso que "nada tiene que ver con el amparo que la misma CC" le otorgó hace varias semanas, además indicó que "las resoluciones no son retroactivas" y que el único que le puede retirar el finiquito es la CGC.

El candidato a la presidencia culpó a "la vieja política" de tratar de dejar afuera a todos sus rivales en la contienda utilizando cualquier medio a su alcance, incluidas las leyes y las instituciones. "Mas pareciera que se trata de una selección de candidatos y no una elección", manifestó.

Al mismo tiempo indicó: "La CGC tenía que rechazar mi finiquito de oficio, ya tenía instrucciones de la vieja política de no entregarme el documento, pero logramos ganarles".

  • NO DEJE DE LEER:

Comentar
cerrar