Usac denuncia que edificio de la Facultad de Derecho se encuentra "en estado alarmante", debido a los serios daños sufridos durante el tiempo que las instalaciones estuvieron tomadas.
EN CONTEXTO: Clausuran el campus central de la Usac, esto encontraron las autoridades
La Universidad San Carlos de Guatemala (Usac) realizó una nueva actualización sobre los daños que han encontrado en uno de los edificios del campus central, que se encuentra clausurado.
Se trata del "S7" en el que se encuentra la Facultad de Derecho, que a consideración de las autoridades de esa casa de estudios superiores, está "en estado alarmante".
La mencionada actualización fue compartida por medio de un video, en el que se observa que el cielo falso cedió, debido a la humedad acumulada en el edificio.
"Lo dejaron en condiciones fatales, destruyeron techo, ventanas, pisos, saquearon las instalaciones, 70 equipos de cómputo e impresión, escáner y artículos de oficina", aseguró la Usac.
Destrucción de expedientes
En el material audiovisual, la Usac aseguró que los estudiantes que mantuvieron tomadas las instalaciones del campus central, causaron daños en los expedientes académicos y documentos para trámites estudiantiles.
También indicaron que el estado del inmueble es inhabitable y que este presenta "serios daños al patrimonio universitario". Finalmente, que continuarán en la inspección de cada edificio.
Hasta el momento, el campus central se mantiene clausurado y se informó que la desinfección y recuperación de áreas podría llevar varias semanas.
Las instalaciones estarán cerradas hasta que finalicen las diligencias y en los próximos días realizarán trabajos. Esto con el fin de que los edificios queden en óptimas condiciones y los estudiantes puedan volver a clases presenciales.
Estas son las imágenes: