Yahritza y Su Esencia no se salvó de los abucheos al presentarse en el Zócalo con motivo de la celebración de Independencia de México.
EN CONTEXTO: La insólita petición de López Obrador sobre Yahritza y su Esencia
La banda se presentó el 15 de septiembre por la noche con motivo de la importante fiesta patria que se llevó a cabo en el emblemático lugar, luego de que el presidente Manuel López Obrador anunciara que asistiría junto al grupo Frontera y el grupo de niños llamado "Los semilleros".
Cuando sonó el tema "Frágil" en el escenario los asistentes entraron en euforia y comenzaron a gritar "Fuera, fuera, fuera".
El 14 de septiembre el mandatario pidió que los asistentes fueran indulgentes con el grupo, afirmando que todos cometían errores, luego de que la banda dijera en una entrevista que no les gustaba la comida de México pues la de Washington era más picante y tenía mejor sabor, además de mencionar que la ciudad era muy ruidosa.
"Ellos ofrecieron con mucha humildad una disculpa y tenemos que perdonar" dijo el gobernante en su conferencia diaria llamada "El Mañanero".
Minutos antes de las 9 de la noche Yahritza y Su Esencia salió a escena en la Plaza de la Constitución y de inmediato algunos presentes les chiflaron y gritaron para que se bajaran de escena.
Tras tocar el grupo agradeció la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador y se despidió.
MIRA:
RECUERDA: