Dos guardias de seguridad de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) fueron capturados señalados de ser supuestos responsables del asesinato al abogado José Fernando Álvarez Granados, de 37 años, exdirigente de la Asociación de Estudiantes Universitaria (AEU).
Los detenidos son Minor Roberto Cadenas del Cid, de 51 años, y Andrés Gilberto Aguilar Hernández, de 58 años.
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el pasado domingo que encontraron un vehículo abandonado en la 35 calle, avenida Petapa, zona 12 capitalina, dentro del cual se encontraba el cuerpo de Álvarez.
El Juez de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación, emitió la orden de captura el 12 de marzo contra los sindicados por el delito de homicidio. El Ministerio Público (MP) en coordinación con la PNC realizaron allanamientos en tres inmuebles para dar con los sospechosos.
La USAC emitió un comunicado para informar que está colaborando con las autoridades. "La problemática de la inseguridad en el campus universitario es resultado del abandono que se ha tenido desde hace varios años y actualmente trabajamos fuertemente en resolverla”, se señala en la publicación.