Evita conectar estos dos aparatos al mismo tiempo en una regleta, pues podrían provocar un incendio.
TE INTERESA: ¿Para qué sirve? El "secreto" detrás de dejar una hoja de laurel dentro de tu zapato
En casa no puede faltar una regleta que ayude a mantener conectados varios electrodomésticos al mismo tiempo. Sobretodo en esta era, donde el teletrabajo es una opción común por la que optan diversas empresas.
Sin embargo, puede que muchos hagan caso omiso a los riesgos que esto puede conllevar. El exceso de dispositivos enchufados puede sobrecargar la regleta y hasta provocar incendios.
LEE TAMBIÉN: Los electrodomésticos que no debes conectar a una regleta
Evita hacer esto
Para que no ocurra un incidente de este tipo, portales especializados recomiendan no conectar la plancha y el aire acondicionado al mismo tiempo en una regleta.
El primer aparato necesita una potencia de entre 1,000 y 3,000 vatios, de acuerdo con el modelo. Por el alto consumo de energía, puede sobrecargar una regleta que no sea apta para ello.
Sobre el aire acondicionado, usualmente un modelo pequeño requiere entre 1,500 y 2,000 vatios, mientras que los grandes consumen más de 4,000.
Al conectar ambos aparatos, puede superar la capacidad de la regleta, generando un corto y hasta un incendio. Y no solo eso, ya que los electrodomésticos pueden dañarse.
*Con información de El Economista y Gizmodo