Hasta ahora se ha contabilizado 53 migrantes fallecidos dentro de un furgón localizado en San Antonio, Texas.
EN CONTEXTO: La embajada de EE.UU. se pronuncia por muerte de guatemaltecos en un furgón
Dos adolescentes guatemaltecos fueron identificados como parte de las víctimas migrantes localizadas en un furgón abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos (EE.UU.).
Además de los jóvenes, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) reveló las edades y procedencia de los guatemaltecos localizados dentro del camión, entre ellos se encuentran cinco adultos.
- Mujer de 22 años, originaria de Puerto Barrios, Izabal.
- Tres hombres de 20, 31 y 35 años, de la ciudad capital.
- Un hombre de 35 años, de San Marcos.
Mientras que de los adolescentes únicamente se indicó que se trata de dos jóvenes de 13 y 14 años, ambos de Nahualá, Sololá.
Medios de Nahualá reportaron que se trata de los primos Pascual Melvin Huachiac Sipac, de 13 años, y Juan Wilmer Tulul Tepas, de 14.
Según la madre de Huachiac, el joven salió de Nahualá hace 15 días huyendo de la pobreza y explicó que la última comunicación que tuvo con los jóvenes fue el lunes 27 de junio, cuando indicaron que iban rumbo a San Antonio.
En tanto, la Cancillería informó que entre los guatemaltecos lesionados se encuentra una mujer de 23 años y un hombre de 24, quienes están siendo atendidos en un centro hospitalario de Texas.