El nuevo Director General del Sistema Penitenciario, Nicolás García Fuentes, confirmó que una de sus primeras acciones fue negociar con los reos de la Granja Penal Pavón para que ellos entreguen las armas que poseen y a cambio les devuelve el derecho a recibir visitas.
El funcionario afirma que un día después de que fue juramentado visitó la prisión en la que la semana pasada fueron asesinadas 14 personas, incluido el reo Byron Lima Oliva, y los encargados de los sectores "se comprometieron a entregar los ilícitos que tienen".
El funcionario afirma que en los próximos días se reunirá nuevamente con los privados de libertad para que entreguen las armas y demás objetos ilegales que tengan en su poder.
- RECUERDA:
El pasado miércoles, guardias del Sistema Penitenciario, agentes de la Policía Nacional Civil, militares y peritos del Ministerio Público requisaron esta cárcel en busca de las armas utilizadas para perpetrar la masacre.
- ADEMÁS:
En ese operativo encontraron cuatro pistolas y dos granadas, pero las autoridades consideran que se utilizaron más armas durante el múltiple crimen.