Aunque se había hablado de que 22 diputados viajarían a Israel para el cambio de la embajada guatemalteca hacia Jerusalén, al final solo nueve se incorporaron a la delegación oficial, entre ellos, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú, quien lleva los gastos pagados.
Según un comunicado del Legislativo, el único al que se le financió el viaje fue al presidente de ese organismo, el resto contó con el apoyo del Gobierno de Israel y otros, supuestamente, pagaron sus gastos.
- TE PUEDE INTERESAR
La avanzada llegó una semana antes y estuvo conformada por los diputados Marcos Yax, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), y Juan Manuel Díaz-Durán, de Visión con Valores (Viva), quien además es presidente de la Liga de la Amistad Parlamentaria con Israel.
En la fotografía, a la que tuvo acceso Soy502 está toda la delegación: Arzú, Yax, Díaz-Durán, Stella Alonzo, legisladora independiente; Ileana Calles, de FCN-Nación; Fernando Linares Beltranena, del PAN; José Ubico, de la bancada Todos; Aníbal Rojas, de Viva; y Fidel Reyes Lee, de la UNE.
En el vuelo privado en el que viajó el presidente Jimmy Morales también lo hicieron Arzú, Linares Beltranena, Rojas y Calles.
- NO DEJES DE LEER: