Aunque su hermano e hijos no formaban parte de la comitiva oficial para el traslado de la embajada de Guatemala a Jerusalén, Jimmy Morales viajó con toda su familia, incluida su mamá, Celita Cabrera.
Pocos periodistas connacionales acudieron a la actividad calificada como "histórica" por el Gobierno guatemalteco, pero Karina G. Rottmann transmitió el momento en redes sociales. Gracias a ello, se pudo observar que la madre del mandatario acudió con el menor de la familia presidencial.
- RECUERDA...
No es la primera vez que ocurre una situación similar. Cabe recordar que el hijo también estuvo en Israel en 2016, cuando se le otorgó al Presidente un doctorado honoris causa en Filosofía.
La explicación del Organismo Ejecutivo en ese momento fue que la esposa del mandatario, Patricia Marroquín de Morales, viajó como parte de la comitiva oficial, por lo cual el hijo no podía quedarse solo en Guatemala.
En esa oportunidad, la madre de Morales y los hijos habrían costeado el traslado con sus propios recursos.
- TAMBIÉN...
Heinz Hiemann, portavoz de la Presidencia, señaló que el viaje de la madre del mandatario así como la presencia de sus hijos durante la inauguración de la embajada de Guatemala en Jerusalén, fueron costeados por el Gobierno de Israel.
- TE PUEDE INTERESAR...