El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció darle un buen trato a los migrantes guatemaltecos en el país del norte y aprovechó la sesión solemne del Congreso para pedirle al Gobierno de Estados Unidos que respete los derechos de los mexicanos y centroamericanos.
- MIRA AQUÍ:
El discurso del mandatario del Organismo Legislativo, Óscar Chinchilla, también se centró en el tema migratorio y en repetidas ocasiones se refirió a Peña Nieto como "su excelencia".
#CongresoGT El diputado @FLinaresB le regala una calcomanía de "Yo ❤️la Constitución" a @EPN @soy_502 pic.twitter.com/GIS3N26Cqs
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 6 de junio de 2017
El gobernante mexicano fue ovacionado por los legisladores guatemaltecos y, previo a salir del hemiciclo, el diputado Fernando Linares Beltranena le regaló una calcomanía con el lema "Yo amo la Constitución".
- TE PUEDE INTERESAR:
Varios diputados se reunieron con Peña Nieto antes de la sesión y varias de las legisladoras aprovecharon para fotografiarse con el jefe de Estado.
#CongresoGT Varias diputadas se fotografiaron con @EPN @soy_502 pic.twitter.com/J611tbqeBE
— José Castañeda (@JoseCSoy502) 6 de junio de 2017
Peña Nieto se encuentra en una visita oficial en Guatemala desde este lunes. Durante su estancia ha visitado los tres organismos del Estado y recibirá las llaves de la ciudad.