La diputada del partido Visión con Valores (VIVA), María Eugenia Tabush Pascual, denunció en un grupo de WhatsApp llamado Desayunos de Oración lo que considera una "subasta de curules" por parte del Comité Ejecutivo Nacional de esa agrupación política.
En el chat hace mención que antes de la asamblea general del sábado 26 de enero, sostuvo una conversación con una integrante del Comité Ejecutivo, a quien no identificó, y quien le mencionó que la casilla 2 para el Parlamento Centroamericano, la cual había acordado, se la habían "vendido" a otra persona.
"Es en el nivel 3, si tiene dinero suba" le habría dicho la mujer a la diputada que mostró en el mismo mensaje su rechazo a estas practicas.
La Congresista a través de WhatsApp respondió a Soy502 que confirma ser la autora del mensaje que circula en redes sociales.
Y solo agregó: "Entiendo que el candidato presidencial, el señor Juan Carlos Eggenberger, estaba extremadamente molesto por esta situación, la cual estaba completamente fuera de sus manos controlar".
El jefe de bancada, Aníbal Estuardo Rojas Espino, respondió a la denuncia pública diciendo: "De ninguna manera, la asamblea se hizo con la legalidad del caso y esa practica de subastas no existe. Lamento lo que se expuso ahí y si alguien tiene alguna duda puede poner las denuncias que considere".
Rojas dijo que todos los candidatos son activistas del partido.
- LA ASAMBLEA:
La diputada María Eugenia Tabush no se postuló para la reelección. Aníbal Rojas sí compite para un nuevo periodo en el legislativo.
Por su parte, Juan Carlos Eggenberger escribió lo siguiente: