La Diócesis de Huehuetenango calificó de "irresponsable, inconveniente e inadecuado" abrir los templos religiosos para las celebraciones litúrgicas, debido al incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional.
"Durante todo agosto, nuestros templos deberán estar cerrados y no se hará ninguna celebración religiosa comunitaria presencial de cualquier tipo como bautismos, matrimonios y Eucaristía", señaló la Diócesis de Huehuetenango a través de un comunicado.
- TE PUEDE INTERESAR:
Para los religiosos, la población "quedó a la deriva en lo más recio de la tormenta provocada por el coronavirus", pues no se han atendido los requerimientos de dotar de los insumos necesarios a los hospitales.
Tampoco se ha otorgado al personal de salud que atiende directamente a los enfermos, la adecuada protección y no se ha ampliado el personal, ni las camas para atender a los enfermos, señala el comunicado.
"Se percibe en las autoridades responsables una preocupación de responder a las exigencias de los sectores económicos y no tanto cumplir con la obligación de atender a la salud del pueblo", dice la Diócesis huehueteca.
- Mira aquí el documento completo:
En el comunicado, firmado por el Obispo de Huehuetenango, el cardenal Álvaro Ramazzini, se informa que la Conferencia Episcopal emitirá un protocolo específico para abrir los templos y ofrecer eucaristías. Sin embargo, cada Diócesis y Vicariato Apostólico tendrá sus propias características.
- NO DEJES DE LEER: