El Día Mundial del Orgullo Autista se celebra desde el 18 de junio de 2005, una jornada para reflexionar y recordar que las personas que padecen de autismo no tienen una enfermedad cerebral.
A lo largo de la historia varias figuras públicas padecían alguna forma de autismo, entre las que cabe mencionar a Albert Einstein, Isaac Newton, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing Van Beethoven, Emanuel Kant y Hans Christian Andersen, entre muchos otros.
Hoy es el día del Orgullo Autista. pic.twitter.com/l0Pm8Ul1nx
— FEDE - MPPE (@ContactoFede) junio 18, 2015
El psiquiatra irlandés Michael Fitzgerald, parte del Trinity Collage de Dublín, afirma que la genialidad y el autismo no necesariamente van de la mano, pero que tampoco son antagónicas.
Hoy se celebra el Día del Orgullo Autista. Apoya la creencia de que los autistas no sufren una enfermedad cerebral pic.twitter.com/Yov9gI22L0
— Farmaplus (@Farmaplus_ve) junio 18, 2015
El trastorno lo sufre uno de cada 150-160 niños. Esta condición incide en el comportamiento de las personas y su interacción con los demás, la comunicación y el aprendizaje. La gran mayoría de personas que padecen autismo tienden a procesar mejor la información, en el sector de la tecnología existen varias personas con este trastorno.
Tomado de lr21.