El próximo 6 de mayo de 2023, se llevará a cabo la esperada coronación del rey Carlos III. La ceremonia será realizada tras el fallecimiento de la reina Isabel, quien durante 70 años estuvo al mando.
OTRAS NOTICIAS: ¿Quién asistirá por Guatemala a la coronación de Carlos III?
Tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, el rey Carlos III ascendió al trono desde su partida y desde entonces, ha iniciado a tomar el papel de soberano y supremo gobernador de la Iglesia de Inglaterra.
El sábado 6 de mayo, el mundo podrá ser testigo de la ceremonia que se realizará en la Abadía de Westminster en Londres, donde oficialmente será coronado como rey Carlos II junto a su esposa Camila, como reina consorte.
Durante la ceremonia, el rey, recibirá el orbe, el cetro y la corona, los tres símbolos de su reinado.
La duración de la celebración es de 3 días y como parte del proceso, se dará un concierto realizado por reconocidas celebridades. Luego, se podrá disfrutar de un "almuerzo nacional".
De acuerdo con la Casa Real Británica, la intención es que "la gente se junte en una celebración de una ocasión histórica".
La ceremonia está planificada para que inicie a las 11 de la mañana en la Abadía de Westminster, a la que el rey y la reina estarán llegando en la "Procesión del rey", que saldrá desde el Palacio de Buckingham.
Concierto el domingo 7 de mayo
Por medio de la cadena BBC, se hará una transmisión en vivo del concierto que se tiene contemplado para el domingo y será realizado en el castillo de Windsor. Se contará con la participación de estrellas contemporáneas y artistas reconocidos a nivel mundial.
Por la noche, se podrá disfrutar de un espectáculo llamado "Ilumina a la nación", que se efectuará con la ayuda de láseres y drones.
Invitados
Existe un amplio listado de las personas que fueron invitadas a la ceremonia, entre ellos: jefes de Estado, integrantes de la Cámara de representantes, el primer ministro y representantes de la realeza de todo el mundo.
Así también, otros de los invitados al evento fueron el príncipe Harry y Meghan, aunque se desconoce de momento si asistirán, debido a las diferencias que existen entre ellos desde hace algún tiempo.