Principales Indicadores Económicos

Destituyen a empleado de Gobierno por usar carro oficial para ir a centro recreativo

  • Por Verónica Gamboa
05 de julio de 2024, 17:25
Destituyen a un empleado del Gobierno de Guatemala por utilizar carro oficial para ir a un centro recreativo a ver animales. (Foto: redes sociales)

Destituyen a un empleado del Gobierno de Guatemala por utilizar carro oficial para ir a un centro recreativo a ver animales. (Foto: redes sociales)

Destituyen a empleado del Gobierno de Guatemala por utilizar un vehículo para ir a un centro recreativo, a observar animales. 

OTRAS NOTICIAS: Destituyen a empleado gubernamental por usar carro oficial a modo personal

Un empleado de Gobierno fue destituido recientemente, por hacer uso indebido de un vehículo del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV). 

Esto después de que circularan imágenes de un carro de la institución, el cual tenía cubiertos los lados con plástico, para evitar que se vieran los logos. 

El automóvil fue captado el pasado fin de semana, cuando circulaba por los senderos del Auto Safari Chapín, en el departamento de Escuintla, en la ruta hacia Taxisco. 

En las fotografías también se aprecia que en el carro viajaba una menor y se observa parte del cuerpo del conductor del mismo, ambos disfrutando del paseo en el que observaban a los animales. 

El carro que aparece en las fotos es un picop con placas P-99FRR el cual le pertenece a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial)

Se sabe que el automóvil aún tiene placas particulares debido a que se encuentra pendiente el traspaso a placas oficiales. 

Destituido 

El CIV informó por medio de un comunicado que reiteraba su compromiso con la cero tolerancia con el uso indebido de los recursos del Estado. 

"Recientemente se publicaron en redes sociales fotografías que muestran un vehículo, con logotipo del Gobierno de Guatemala cubierto, en un parque de recreación. Dicho vehículo está registrado a cargo de la Unidad Ejecutora de Conservación -Covial-de este ministerio", indicaron en el escrito. 

Según explicaron, tras las averiguaciones administrativas se confirmó la fecha, lugar y hora del uso del vehículo. Además, que constataron que la persona responsable incurrió en faltas a las normas internas del CIV. 

"Habiendo determinado la utilización indebida de dicho recurso público. Por tal razón fue necesario rescindir el contrato de la persona que tenía asignado el vehículo", aseguró el CIV. 

Este es el comunicado que emitieron: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar