El fin de año se acerca y se convierte en una de las épocas donde el turismo aumenta considerablemente en busca de destinos para recibir el 2020 en un ambiente rodeado de frío, en medio de la naturaleza o el ambiente de la playa.
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) contempla que cerca de 2 millones de personas visiten algún atractivo arqueológico, natural o ciudades con motivo del descanso de fin de año; se trata de la temporada más alta en el año.
“Estos días representan un mayor flujo de visitantes, es más importante que la Semana Santa, las vacaciones de medio año y los 3 descansos largos que se gozan durante el año. El Inguat promovió más de 200 destinos turísticos en 2019, por lo que los guatemaltecos tienen una gran oferta por conocer”, explicó el director de esta entidad, Jorge Mario Chajón.
¿Dónde recibir el año nuevo?
La Antigua Guatemala es uno de los principales destinos visitados durante el fin de año debido a su cercanía con la ciudad de Guatemala. El Festival de la calle del Arco es uno de los eventos con mayor concurrencia y la llegada del año nuevo reúne a visitantes nacionales y extranjeros por las calles de la ciudad colonial.
La cuenca del lago de Atitlán es otro de los atractivos para los guatemaltecos. Muchos prefieren pasar estos días a la orilla de uno de los lagos más hermosos de Guatemala y del mundo.
Las playas del Pacífico reúnen a los amantes del clima cálido. Monterrico, Puerto San José, Sipacate, El Pumpo, El Chapetón, Iztapa son algunas de las playas que se preparan para recibir la llegada de cientos de visitantes durante los próximos días.
Esquipulas también se posiciona como uno de los destinos preferidos por los guatemaltecos durante esta temporada. La Basílica del Cristo Negro es el principal atractivo en la región, aunque también existen otras lugares como la finca de girasoles, la piedra de los compadres y un parque acuático para el esparcimiento de los turistas.
Alta Verapaz es un destino recurrente por los amantes de la naturaleza. Semuc Champey se posiciona como uno de los sitios más visitados y con la reciente inauguración de su mirador, atraerá a más visitantes enamorados de la aventura y las maravillas que ofrece este monumento natural.
Las cascadas Las Conchas, en El Chahal también es otro destino que puedes visitar y seguro te enamorarás de este sitio, que compite con sus pozas con Semuc Champey.
Petén, con la Isla de Flores atrae a muchos visitantes. Desde este punto se puede ir a otros sitios como Tikal, uno de los destinos más visitados en la región. El Cráter Azul, Uaxactún, Yaxhá, finca de girasoles San Vicente y El Chechenal son otras propuestas que debes conocer en este lugar.
En Izabal existen diversos atractivos para los visitantes. Río Dulce, Livingston, Las Escobas, Punta de Manabique, Finca el Paraíso, Castillo de San Felipe son algunos de los destinos más concurridos en estas fechas.
Nuevas rutas
Asimismo, el Inguat estima que otro segmento buscará sitios alternativos durante el descanso de fin de año.
La Laguna Brava, Cenotes de Candelaria, Laguna Magdalena y el mirador Juan Diéguez Olaverri destacan en Huehuetenango.
La Laguna de Chicabal en San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango atrae a los amantes de la aventura que buscan ascender un volcán y apreciar el cuerpo de agua en el cráter.
Los volcanes también se han convertido en una meta que se proponen los aventureros antes de culminar el año.
Así que no te quedes con las ganas de disfrutar de los mejores destinos turísticos de Guatemala y cumple uno de los propósitos: viajar por el país.
- TE PUEDE INTERESAR: