El sitio especializado en comida Eater exaltó los platillos que se pueden encontrar en el Mercado Nocturno Guatemalteco que se encuentra en Los Ángeles.
La nota afirma que este es uno de los lugares más grandes de venta de comida en California, abarcanado más de dos calles.
Unos 30 vendedores se posicionan a partir de las 5 de la tarde entre Alvarado, Weslake y la 6ta y 8a calle, área conocida como Little Central America (Pequeña Centroamérica).
El olor de hilachas, paches y churrasquitos llama a los jornaleros guatemaltecos que se reúnen en el lugar luego de un largo día de trabajo para tomar la última o tal vez la única comida del día.
"Algunos venden todas las noches, otros lo hacen de manera esporádica, para hacer unos centavos extra", afirma el responsable de la publicación, Bill Esparza.

Una de las comerciantes contó al representante de Eater, que no está todas las noches porque asiste a la iglesia. Ella vende tostadas de chao mein con mucho güisquil, verdura exótica para los estadounidenses.
Los churrasquitos guatemaltecos son los más famosos de este rincón culinario según cuenta Bill en su escrito, además de los recados, las tortillas con longaniza y el pollo en distintas presentaciones que, según el periodista te podrían transportar a una noche en Panajachel, Guatemala.
Los emprendedores vienen de Quetzaltenango, Mazatenango, San Pedro La Laguna, Escuintla, Aguacatán y Santa Cruz del Quiché entre otros.
A la vuelta de la esquina una peruana ofrece pupusas y tacos estilo centraomericano y hasta algunos mexicanos tienen a la venta longanizas al estilo guatemalteco.
Los fines de semana son los mejores para probar una inmensa variedad de platos, según afirma el Esparza, quien además recomienda visitar el lugar con amigos para probar la mayor variedad de comida posible.
ADEMÁS:
Este es el listado de lo que se puede encontrar en el lugar:
1. Atoles: blanco (saborizado con frijoles), de elote, de haba y arroz en leche.
2. Caldos: De verduras, de gallina, res, pata y de chipilín entre otros.
3. Antojitos: Dobladas, rellenitos, chuchitos, chiles rellenos y pacaya envuelta en huevo y garnachas entre otros.

4. Tamales: los paches, tamal negro, rojo y tamalitos de chipilín no pueden faltar.

5. Churrasquitos: carne asada acompañada de frijol, guacamol, elote y fideos o arroz.


6. Pollo y papas: ambos fritos, con salsa, mayonesa y chile.

7. Recados: pepián, hilachas, huevos en salsa y frijoles blancos.

8. Frijoles en todas sus presentaciones: volteados, parados y enteros.
9. Tostadas: Las que están dando de qué hablar según los reporteros son las de chao mein, además de las de pollo, ensalada rusa, guacamol, salsa, frijos, picado de carne y las enchiladas.

"La enchilada es la madre de todas las tostadas llena de lechuga, carne molida, curtido, cilnatro, salsa de tomate, queso seco y rodajas de huevo cocido", afirma.
El Mercado Nocturno Guatemalteco se encuentra entre la intersección de Bonnie Brae y la 6ta, en en barrio Westlake de Los Ángeles y funciona 7 días de la semana a partir de las 5 de la tarde.
Con información de Eater.